GENIO Y FIGURA

GENIO Y FIGURA
Esas cosas de las que nunca se hablan...

6 sept 2010

DON ATAHUALPA YUPANQUI LE CANTA AL "CHE"



Una letra digna de escuchar con atención. Una joya universal!!!!
Gracias Don Ata!!!!

El "Che" habla de Camilo Cienfuegos

CHE_GUEVARA

CHE_GUEVARA
EL CHE INSISTÍA EN LA TERNURA.
Firmeza frente al poder, frente a los diversos rostros de la dominación, frente a las intenciones de homogeneizar y domesticar la voluntad popular. Y ternura para mirarnos en los ojos de los oprimidos y oprimidas, de los condenados de la tierra, y reconocernos; para multiplicar el trabajo voluntario, los gestos solidarios, el pensamiento crítico, el diálogo fecundo. Firmeza y ternura para guevariar al mundo, integrando en nuestra militancia el sacrificio, y también la alegría, la audacia, el deseo. Firmeza y ternura para crear colectivamente un proyecto no mesiánico, no enajenante de la rebeldía, sino el lugar donde hombres y mujeres sean auténticos sujetos de la historia. Firmeza y ternura, para que la revolución siga siendo la forma en que se nombra la fiesta del pueblo -la de la creación, la de la victoria cotidiana-, y el horizonte socialista.

Frases....

"…aquí está una de las tareas de la juventud: empujar, dirigir con el ejemplo la producción del hombre de mañana. Y en esta producción, en esta dirección, está comprendida la producción de si mismos…"
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
"Seamos realistas y hagamos lo imposible."
"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas."






Gracias al fotógrafo y ex combatiente de Malvinas, Julio C Gabriel La Luz, se pudo encontrar este rincón muy poco frecuentado, dado que se encuentra muy adentrado de paisajes selváticos, típicos de la zona misionera.

UN MUSEO QUE POCOS CONOCEN

Parque Provincial, con el nombre del comandante, tierras que comprara su padre y construyera una estancia para descanso de toda la familia. (Pcia de Misiones, Argentina)