GENIO Y FIGURA

GENIO Y FIGURA
Esas cosas de las que nunca se hablan...

12 sept 2010

LA FAMOSA IMÁGEN DEL CHE

Korda explicaría la secuencia que desencadenaría en la imagen del mito. “Estaba a unos ocho o diez metros de la tribuna donde hablaba Fidel y tenía una cámara de lente semitelefoto cuando me percato de que el Che se acerca a la baranda, (en esa baranda estaban Jean Paul Sastre y Simon de Behaviour); el Che, que se había mantenido en un segundo plano, se acerca a mirar el río de gente; lo tengo en el objetivo, tiro uno y luego otro negativo y en ese momento el Che se retira”.
Una foto, insoslayable, que no pasa inadvertida porque es un fenómeno global, es la imagen de Ernesto Che Guevara capturada el cinco de marzo de 1960 por Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido como Alberto Korda (el fotófrafo optó por este apellido, similar a la pronunciación Kodak ,para que le recordaran).

FRASES

"…nuestros ojos libres hoy son capaces de ver lo que ayer nuestra condición de esclavos coloniales nos impedía observar: que la "civilización occidental" esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales." "Donde quiera que la muerte nos sorprenda, será bien recibida mientras nuestro grito de guerra sea escuchado"

"El hombre debe transformarse al mismo tiempo que la producción progresa; no realizaríamos una tarea adecuada si fuéramos tan sólo productores de artículos, de materias primas y no fuéramos al mismo tiempo productores de hombres."
GRACIAS GABRIEL C. LA LUZ POR ESTE DATO! Hola compañeros, quería comentarles por si alguien va a Misiones, camino a las Cataratas y cerca de Wanda y Montecarlo se encuentra el parque provincia "Ernesto Che Guevara" con un museo, ruinas de la casa de su infancia y del dique que hiso su padre para llevar agua desde el Paraná hasta la casa, está en medio del monte en campos que administró su padre en los yerbatales.