GENIO Y FIGURA

GENIO Y FIGURA
Esas cosas de las que nunca se hablan...

27 sept 2010

BOLIVIA REVELA SUS ESCRITOS

Bolivia sacó a la luz el lunes varios documentos de Ernesto Che Guevara que se recuperaron en 1986 y eran resguardados dentro de la cámara acorazada de su Banco Central, en un sobre sellado, informó Reuters.
Se trata de los diarios escritos por el Che durante su fallido intento de extender la revolución por América Latina a finales de los sesenta, una agenda y dos fotografías en blanco y negro.
Las autoridades bolivianas anunciaron que harán copias para una edición facsimilar.
El director de la editorial a cargo el escaneo de los documentos, José Antonio Quiroga, informó que serán fotografiados e impresos con la propia escritura de Guevara, como parte de los homenajes que se realizan en Bolivia por los 40 años de su muerte.
"Están en buen estado, pero debemos manipularlos con sumo cuidado, es posible que tarde la edición, posiblemente tengamos los ejemplares en octubre de este año", afirmó Quiroga, director de la Editorial Plural, en declaraciones a radio Erbol.
Guevara fue ultimado soldados bolivianos en octubre de 1967, en la localidad de La Higuera, a 40 kilómetros de Vallegrande, tras haber intentado extender por Bolivia la revolución socialista que pregonaba.
Los documentos habían desaparecido de una cámara acorazada militar a principios de los años ochenta y fueron recuperados por el gobierno boliviano cuando salieron a la venta en una subasta en Londres, en 1986.

No hay comentarios: