GENIO Y FIGURA

GENIO Y FIGURA
Esas cosas de las que nunca se hablan...

16 sept 2010

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

ENTREVISTA EN CHILE, MOVIMIENTO GAY.
- Entendí que ser Castro Espín, fijaba cuotas de mayor austeridad y responsabilidad. Mi papá me dice que sea más cuidadosa, como diciéndome: no te voy a poder defender, pero bueno, yo me amparo en mis conocimientos profesionales y en el objetivo social del Cenesex, el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, señala Mariela, dando un nuevo y refrescante aire al Centro Nacional que dirige desde al año 2000, luego que su madre, hoy fallecida, Vilma Espín, cediera responsabilidades a nuevas generaciones de líderes con otros temperamentos, como dice Mariela.

¿Qué te parece la imagen metafórica de un Che tildado de gay? 
 -Leyendo lo que he leído del libro, pienso en lo interesante e inteligente que es asumir así al Che, rescatar su figura en esta lucha. Me pareció muy interesante la idea y además, luchar como lo han hecho en medio de una sociedad muy cartucha, como dicen ustedes los chilenos, entonces, me parece muy inteligente, se fueron encontrando caminos. Seguro que si se mira la figura del Che superficialmente, tal vez se pueda ofender un homofóbico cubano, pero conociendo al Che como lo conocí, si estuviera vivo, sería a una de las primeras personas a quien le pediría su apoyo. Nadie duda de la sexualidad del Che, solo aquellos que buscan opacarlo...

No hay comentarios: