GENIO Y FIGURA

GENIO Y FIGURA
Esas cosas de las que nunca se hablan...

20 sept 2010

SI EL CHE REGRESARA...

Si el "Che" regresara, volvería a liberar a Cuba. Hombre que tuvo el valor de hablar de "democracia" en un país que creyó liberar. Palabras que no estaban dispuestos a oir, aquellos que solo  buscaban el eterno poder sobre las libertades ajenas. Soñador emperdernido que se jugaba la vida por los oprimidos...
Creyó en sueños disfrazados de  libertad, justicia y equidad. Siempre repetiré esta frase: "EL QUE LIBERA, NO OPRIME" Claro que Ernesto Guevara, nunca estuvo dispuesto a abandonar sus alas. En algunos otros post, verán como quíen escribe, supo desde hace mucho tiempo, lo peligrosa que resultaba su presencia en la isla, luego de un tiempo determinado.
Por suerte, los archivos secretos de CHILE, ahora están a la vista...y en muchos de ellos, encontrarán bastante de lo que aquí dejo por escrito. 
Nunca verán en este blog, otra figura que no sea la del Comandante y las de quienes saben o supieron algunas verdades que aún hoy, se tratan de ocultar. No en vano, dediqué la mitad de mi vida en investigar minuciosamente los aspectos psicológicos de su entorno y la esencia de este hombre, que murió sin renunciar a sus ideales y respeto por la humanidad.
(Rita Mercedes Chio Isoird)  

No hay comentarios: