GENIO Y FIGURA

GENIO Y FIGURA
Esas cosas de las que nunca se hablan...

20 sept 2010

MUSEO DE VILLA ALTA GRACIA (ARGENTINA)

Hablar de Alta Gracia implica remitirse, entre otras cosas innegables, al lugar que vio crecer a Ernesto “Che” Guevara. En esta pequeña ciudad cordobesa, se forjó el carácter del hombre que en 1959, junto con Fidel Castro y otros guerrilleros, llevaron a cabo la Revolución Cubana.

Desde sus 4 años de edad y hasta sus 16, el pequeño “Tete”- como le llamaban por aquel entonces – vivió en esta ciudad y logró mitigar los efectos del asma que tenía gracias al clima seco de la región. Pudo realizar las actividades de los niños de su edad, cultivando amistades y gozando de la libertad que tan hondo caló en el espíritu de quien fuera el “Che”.
En honor a este hombre devenido en mito, la ciudad posee un interesante museo enclavado en el lugar que una vez fue su casa. En su interior, se rinde culto a su memoria, a su vida, al niño, al joven, al amigo y a la figura universal revolucionaria.

Los invitamos a descubrir virtualmente esta casa y a sentir, a través de nuestras fotos y nuestra humilde mirada, el eco de sus pasos.

No hay comentarios: